× Bio Contacto
×

Carrito de compra

×

Miguel
Morenatti

Mi interés por viajar y descubrir otras culturas comienzan a la temprana edad de 12 años, cuando veo un documental sobre Tailandia. Mi fascinación por ese lugar fue tal, que durante los siguientes ocho años los paso soñando con poder visitarlo, hasta que empiezo a trabajar como fotógrafo profesional y ganar algo de dinero para hacer realidad mi sueño.

Mis comienzos como fotógrafo profesional fueron realmente peculiares. A la edad de 16 años empecé a trabajar en el Periódico del Guadalete de Jerez haciendo fotos de accidente y sucesos. Mi padre, policía nacional, me avisaba cuando ocurría un suceso y, allí que iba yo con mi cámara para hacer fotos y vendérsela al periódico.

Al año siguiente, la Agencia EFE y Diario 16 se interesó por mi trabajo formando parte de sus corresponsalías. En 1992 doy el salto a Sevilla, donde empiezo a trabajar con Diario 16 durante la Expo’92. Es ahí, donde por fin puedo culminar el sueño de coger la mochila y emprender ese viaje que tanto soñé; Tailandia. Me fascinó tanto que al siguiente verano volví.

Luego descubría Sudamérica, el norte de África, y varios países de Asia. Hasta hoy, unos 32 países visitados. Mis primeros viajes los hacia con una pequeña cámara de carretes, eran solo fotografías de recuerdos, pero pronto fui haciéndome menos fotos a mi y más a la gente, a su cultura, a su forma de vivir.

Actualmente trabajo para Diario As, donde soy fotógrafo de plantilla desde 1997. Soy el autor del blog de fotografía de El País Punto de Enfoque y fotógrafo colaborador de Asociated Press.

Contacto Tienda
Follow: